¿QUIÉN ES PEPE MELODÍAS?

Ningún niño conoce la identidad real de Pepe Melodías. Sus sonrisas y esta incógnita mágica son la mejor recompensa para este trovador infantil. Sssshhh... ¡No le cuentes a nadie quién es Pepe Melodías! Pero, para los niños más grandes diremos que...

Pepe Melodías nació con veinticinco años de edad. 

En un orfanato de Argentina, decenas de pequeños necesitaban poner música a su sonrisa. Un joven, su guitarra, la creatividad y el arte se aliaron: así dieron comienzo una serie de talleres para aprender inglés con canciones y juegos. El taller se trasladó durante casi un año a Calcuta. Por encima de razas y fronteras, triunfó aquel modo de educar basado en el cariño y en el aprendizaje a través de la diversión. Después, el taller se implantó en España adaptándolo al castellano con idénticos resultados: probablemente el  éxito provenga de una pedagogía no-sofisticada, de la recuperación del directo en una infancia adormecida por los excesivos impactos audiovisuales.

Con el tiempo la tarea de Pepe Melodías fue transformándose en un proyecto más amplio: el personaje cobró vida como dibujo y los cuentos empezaron a llamar a la puerta de una editorial que propagara su voz a los cuatro vientos. Quién sabe si el trovador terminará convirtiéndose en un dibujo animado que prolongue los talleres en la casa de los niños y... siga balanceando sus sonrisas de oreja a oreja :-) (-: